lunes, 7 de mayo de 2018

Hechos de (nosotros) los Apóstoles.


Hechos de (nosotros) los Apóstoles.



Reflexiono sobre lo que "hizo" Jesús en vida (entiéndase pre-Resurrección), y sobre lo que después hizo Dios con la obra de Jesús, entendida como toda su vida, recordada, sembrada en los corazones de sus discípulos, comprendida y activada en sus vidas, y la 
transmisión de esa
obra hasta nuestros días, activada hoy en nuestros corazones....

Era necesario que Jesus muriera. Que prefiriera el mensaje de su Padre a conservar su propia vida. Eso diferencia su mensaje de la simple ideología. Pero no es suficiente, ya que hay otros que mueren por sus ideas. Su mensaje no era para sí mismo, sino para la liberación de los demás, y en concreto y preferentemente, de los más oprimidos.

Yo, mi ideario, mis acciones... lo que yo siembro cada día dista mucho de la siembra que hizo Jesús cada día. Lo que yo hago con mi condición de creatura de Dios dista mucho de ser plena y de parecerse a lo que hizo Jesús de la suya.

Yo vuelvo a mi realidad, a mi vida, a una actividad centrada en perseguir mi bienestar y el de los míos. No hago mal a nadie, porque en mi persecución de mi bien tengo como límite el no hacer mal a los demás... pero eso no llega ni al "aprobado raspado"...
Hoy pongo mi meditación en manos de Dios,  y le pido oídos... sospecho que ir a más en el alma pasa por ansiar menos en el cuerpo...

Amén

D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario